Veganismo: 10 cosas que necesitas saber si te estás volviendo vegano

nutricion
que necesitas saber si te estás volviendo vegano

Ser vegano significa que no consumes ni usas ningún producto de origen animal. Esto incluye desde no comer queso, hasta no usar cuero y solo usar productos de belleza libres de crueldad animal. La mayoría de la gente elige probar un estilo de vida vegano por una de las siguientes razones: para salvar el planeta reduciendo el impacto sobre el calentamiento global, por razones éticas y de derechos de los animales, o para mejorar su salud.

Todas son razones muy válidas para probarlo aunque sea por poco tiempo. Ser vegano significa ser más consciente de lo que entra y sale de tu cuerpo, y puede requerir una planificación anticipada siempre que sea posible para prepararte para realizarlo con éxito.

Como todo, adoptar un nuevo estilo de vida no sucede de la noche a la mañana. A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán a empezar. Impleméntalos lentamente. También te aconsejamos que hables con un profesional de la salud o con un experto en nutrición para asegurarte de que realizas una dieta vegana equilibrada.

Busca el símbolo libre de crueldad

Antes de comprar cualquier producto de belleza o cuidado del hogar, busca el símbolo libre de crueldad para garantizar que ningún animal ha sido involucrado en el desarrollo del producto.

Por ejemplo; la piel y el cuero sintética tienen el mismo aspecto, son más baratos y, si se colocan en capas correctamente, pueden mantenerte igual de abrigado.

ser vegano y comer dieta equilibrada

Haz tu propia leche

Una alternativa vegana fácil a la leche es la leche de nueces cruda casera. Puedes hacer esto usando la misma receta con prácticamente cualquier nuez. Mi favorita es la leche de macadamia / coco.

Leche vegana de coco y macadamia:

  • 3 tazas de agua de coco
  • 1 taza de nueces de macadamia crudas sin sal remojadas

Enjuaga las nueces de macadamia con agua y agrégalas a una licuadora con el agua de coco. Licua durante unos segundos hasta que se mezcle por completo. Cuela en un tazón grande con una bolsa/filtro colador de leche. Agrega la leche a un tarro o jarra y guárdala en el refrigerador durante 3-5 días. Nota: el agua de coco tiene un dulzor natural, pero si deseas una leche más dulce, mezcla la mezcla con dos dátiles antes de colar.

Conoce tus proteínas

La pregunta más popular que se les hace a los veganos es: “¿De dónde sacas tu proteína?” Los frijoles y las legumbres, los cereales integrales sin gluten como la quinua, el trigo sarraceno y el arroz integral, las nueces y las semillas son todos los alimentos básicos de la dieta vegana y todos contienen proteínas de origen vegetal.

La espirulina, un alga verdiazul, es otra gran fuente de proteína vegana sostenible. También hay muchos polvos de proteína de origen vegetal de alta calidad para usar.

ser vegano alimentos proteicos

Recuerda recuperar las vitaminas perdidas

Los suplementos a base de alimentos integrales generalmente se recomiendan para cualquier persona que elija seguir una dieta vegana. Tomar suplementos es una elección personal.

Recuerda que siempre debes intentar obtener tus vitaminas y minerales diarios de los alimentos que estás comiendo primero, no a través de las vitaminas. Busca suplementos a base de alimentos integrales y evita las tabletas, que tienden a contener aglutinantes y son difíciles de absorber. Si bien es muy probable que todos se beneficien de tomar estos suplementos, a continuación se muestran los recomendados específicamente para veganos.

  • B12: esta vitamina es necesaria para proteger el corazón, el cerebro y el sistema nervioso. Se encuentra más comúnmente en alimentos como lácteos, carne y órganos de animales, mariscos y huevos. Una forma sublingual (del tipo que se derrite debajo de la lengua) es la mejor para una absorción óptima.
  • Vitamina D: esencial para todos, ya que la mayoría de las personas tienen deficiencia de vitamina D. Incluso si vives en la soleada Mallorca y tomas el sol durante un par de horas todos los días, lo más probable es que aún no obtengas la suficiente. La vitamina D es esencial para la función inmunológica y te ayuda a absorber calcio y a desarrollar huesos sanos y fuertes. La vitamina D es soluble en grasa y se puede tomar con alimentos para una mejor absorción.
  • Hierro: la carne roja es una de las fuentes más comunes de hierro, que definitivamente está ausente en una dieta vegana. El hierro es un mineral esencial para la producción de sangre. Afortunadamente, también se encuentra en muchas plantas. El cacao crudo es rico en hierro, además de espinacas, frijoles y legumbres.
  • Yodo: este mineral es necesario para la función tiroidea normal y para que las células conviertan los alimentos en energía. El yodo prevalece en los mariscos y los vegetales marinos. A menos que te guste el sabor de las algas, se recomienda obtenerlo en forma de suplemento.
suplementos veganos

Dile adiós al queso

Ser vegano significa renunciar al queso, ya que es un subproducto de un animal, pero siempre hay levadura nutricional para sustituir el sabor a queso. Es rica en vitamina B, una vitamina crucial que tiende a ser baja en la dieta vegana.

Busca restaurantes y bares ”vegan friendly”

Desafortunadamente vivimos en un mundo donde las opciones veganas se pueden contar todavía en la palma de la mano. Por esto mismo te vas a dar cuenta de las pocas opciones veganas que se ofrecen en restaurantes y bares.

Aplicaciones para móviles como ”Happy Cow” te dicen los restaurantes y bares con opciones veganas que hay a tu alrededor.

No compres alimentos procesados ​​incluso si son veganos

No comas ni compres alimentos veganos precocinados y procesados. Hay muchas tiendas ”Bio” que venden productos veganos, pero que no te engañen porque no son saludables y te pueden hacer subir de peso rápidamente. Es decir, no pasa nada si cada cierto tiempo compras un bistec vegano precocinado o salchichas veganas listas para freír en la sartén, pero no te acostumbres e intenta en la medida de lo posible, cocinar por ti mismo con alimentos frescos y naturales.

come alimentos veganos organicos y naturales

Encuentra recetas veganas de tus platos favoritos

Ser vegano no se trata de lo que no puedes tener. No te frustres, siempre hay una versión vegana de tu plato favorito, así que asegúrate de buscar un poco en Internet antes de darte por vencido.

Al principio, ser vegano también puede significar que debes esforzarte un poco más en la planificación del menú de la semana y dejar más tiempo para cocinar tus comidas. Cuando recién comienzas, puede ser difícil penar en una cena o almuerzo que gira en torno a las verduras en lugar de la carne. Elige algunas recetas que te llaman la atención y que te apetece comer y conoce nuevos ingredientes como la quinoa o el tempeh.

Mantén una mentalidad abierta y no juzgues otras dietas

El cuerpo de cada persona es diferente y el estilo de vida de cada persona también. No todos el mundo está hecho para seguir una dieta vegana, por lo que no hagas que los demás se sientan mal si piden un bistec en la cena. Simplemente concéntrate en ti mismo.

Escucha tu cuerpo

Ya sea que intentes volverte vegano por un día, una semana, un mes o años, definitivamente te beneficiarás de la experiencia. Al menos, aprenderás a ponerte en contacto con tu cuerpo y a escucharlo, lo cual es imperativo para cualquier estilo de vida que elijas seguir. Presta atención a lo que te da energía y a lo que te hace sentir letárgico. Esto te ayudará a encontrar tu equilibrio.

Deja una respuesta

      • Responsable: Eli & Elo vers l'infini y más allá.
      • Finalidad: responder a tu comentario, duda o solicitud.
      • Legitimación: diligencia precontractual.
      • Destinatarios: Sered (con servidores dentro de la Comunidad Europea), Gmail (con servidores dentro de Estados Unidos)
      • Duración: mientras dure la relación contractual, o 12 meses luego del último mensaje enviado.
      • Derechos: acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad.

Para consultar más información adicional y detallada del sitio web, visita el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.