20 deportes y actividades acuáticas ideales para realizar en verano

deportes

Tanto si eres un profesional experimentado como si quieres hacer algo divertido y diferente durante tus vacaciones en verano, los deportes y las actividades acuáticas son una excelente manera de moverse, divertirse y disfrutar del aire libre.

Nadar, surfear, bucear, así como otras actividades acuáticas aportan grandes beneficios para el cuerpo y la mente. Los deportes acuáticos no solo disminuyen tu riesgo de contraer enfermedades crónicas (como enfermedades cardíacas y diabetes), sino que también fortalecen tu salud mental.

Así lo afirma Jessi Miley-Dyer, jefe de competición de la World Surf League. “Realmente creo que los deportes acuáticos te purifican. Siento que soy una mejor versión de mí misma cuando salgo del agua “, dice.” Comencé a surfear cuando era joven y recuerdo que me encantaba estar en la playa. Hoy en día, el surf se ha convertido en un escape; cuando surfeo desconecto de las preocupaciones de mi vida y del mundo “.

Sin embargo, no tienes que retar olas gigantes para obtener estos beneficios. Cualquier actividad acuática de las que compartimos a continuación te aportará los mismos resultados. Tu pones el ritmo y el nivel.

1. Windsurf

Dificultad: moderada

El windsurf es uno de esos deportes que definitivamente puedes probar si eres un principiante, siempre y cuando tomes una clase en una escuela de windsurf o vela.

deportes y actividades acuáticas windusrf

2. Surf

Dificultad: moderada

Si te encantan los videos de surf en tu feed de Instagram, este verano es el momento para atrapar algunas olas por tu cuenta. ¿Nunca has surfeado antes? La mayoría de las comunidades de playa tienen escuelas de surf que ofrecen lecciones para todos los niveles.

De lo contrario, busca amigos interesados en aprender algo nuevo y empezad juntos. “Siempre ayuda cuando no estás solo porque empezar puede ser frustrante”, explica Miley-Dyer. “Es como tener un compañero de gimnasio que te apoya, te motiva y que también puede ayudarte en caso de que te metas en problemas”.

3. Boating: Paseo en barco

Dificultad: principiante

Si buscas una actividad sobre el agua tranquila y agradable, un paseo en barco está hecho a ti medida. No hay ciudad costera y turística que no ofrezca tours en barco para visitar calas secretas, playas recónditas, acantilados de escándalo o cuevas submarinas. Infórmate sobre los diferentes horarios, precios e intinerarios diferentes.

4. Wakeboard

Dificultad: moderada

Además de la tabla real, el wakeboard requiere un bote y una cuerda, así que asegúrate de tener algunos amigos o un instructor a mano si quiere probarlo.

Puede parecer que necesitas tener nivel para realizarlo pero no y además es muy divertido. Muchos centros de verano ofrecen este tipo de actividad y los precios pueden variar de un sitio a otro pero, normalmente, son parecidos.

Por supuesto comprueba que la empresa que lo promociona es seria, saben lo que hacen y cumple con todas las medidas de seguridad.

5. Skimboarding

Dificultad: moderada

Es posible que recuerdes las tablas de skimboard como esas tablas de espuma con las que los adolescentes siempre parecen estar jugando en la playa. Si bien puedes encontrar algunos profesionales que llevan sus tablas directamente a las olas, puedes ceñirte a realizarlo en la orilla del mar.

deportes y actividades acuáticas skimboard

6. Bodyboarding

Dificultad: principiante

El bodyboard (también conocido como boogie boarding) es realmente divertido y para todas las edades. ¿La mejor parte? Esta actividad también es un gran oportunidad para comenzar a surfear si sientes demasiado intimidado, ya que te permite familiarizarte con la tabla y el océano, dice Miley-Dyer.

7. Kneeboarding

Dificultad: principiante

Esta actividad es súper popular en los lagos, y por una buena razón: no es tan difícil técnicamente como el wakeboard, pero sigue siendo muy divertida. (Sí, en lugar de estar de pie, ¡simplemente arrodíllate!) Por supuesto, se requiere un amigo o monitor y un bote para tirar de ti, pero a partir de ahí puedes aprender prácticamente en el acto.

8. Snorkeling

Dificultad: principiante

El buceo es realmente la mejor manera de echar un vistazo a la vida acuática debajo sin perturbar el ecosistema. Si te hospedas en un resort, normalmente brindan equipo gratis a los huéspedes. De lo contrario, puedes alquilar lo básico para bucear en la mayoría de las tiendas de deportes acuáticos.

deportes y actividades acuáticas snorkeling

9. Submarinismo

Dificultad: todos los niveles

El buceo definitivamente puede ser adecuado para todos los niveles porque cualquiera que quiera probar debe completar una clase de entrenamiento. En el curso te enseñarán todo sobre el equipo y las técnicas de respiración necesarias para explorar las profundidades del océano.

10. Scuba diving

Dificultad: principiante

¿No quieres dedicar horas de tu tiempo a obtener la certificación de buceo? Prueba el scuba diving. Esta actividad te permite bucear mucho más profundo que el buceo libre o el esnórquel (hasta 20 pies) gracias a un suministro de aire que permanece por encima del agua. De esta manera, no tienes que preocuparte por los tanques de oxígeno y las técnicas de respiración.

11. Rafting en aguas bravas

Dificultad: todos los niveles

Si está buscando una descarga de adrenalina, el rafting es el camino a seguir. No solo podrás explorar la naturaleza desde el punto de vista de un río torrencial, sino que también estarás acompañado por un guía para mantenerte a salvo. Además, es una gran actividad para familias o grupos de amigos.

deportes y actividades acuáticas rafting

12. Paddle

Dificultad: moderada

Si bien el paddleboard puede parecer una actividad tranquila desde la distancia, es una gran entrenamiento para tus piernas, brazos y núcleo. Además de realizar paddle de pie, puedes hacerlo sentado o de rodillas.

13. Actividades de piscina

Dificultad: principiante

Para aquellos que quieran integrar la piscina en sus entrenamientos, las actividades que ofrecen son una excelente manera de hacerlo. Si está buscando probar algo nuevo no dudes en apuntarte a la clase de yoga flotante, aqua spin o aqua Zumba.

14. Kayak

Dificultad: todos los niveles

El kayak es una de esas actividades que realmente engancha. Si deseas explorar la costa por tu cuenta, muchos centros turísticos alquilan kayaks diurante varias horas o un día entero. Si lo prefieres puedes comprarte un kayak hinchable; un invento la mar de práctico, cómodo y seguro.

deportes y actividades acuáticas kayak

15. Kitesurf

Dificultad: moderada

Si bien el kitesurf requiere algo de equipo, es una forma divertida y única de disfrutar de la brisa y las olas. La Organización Internacional de Kitesurf ofrece una variedad de clases para principiantes por todo el mundo, una impresionante colección de videos y una aplicación que te permite ver buenos lugares donde otros surfistas se divierten.

16. Waterpolo

Dificultad: moderada

Si amas el agua y descubres que disfrutas más los entrenamientos cuando hay un elemento de competencia involucrado, el waterpolo es una opción divertida. Muchos centros recreativos cuentan con sus propios equipos de waterpolo, una excelente opción para aquellos que buscan hacer amigos mientras obtienen un entrenamiento de cuerpo completo.

17. Esquí acuático

Dificultad: moderada

Es un poco difícil comenzar con el esquí acuático (ya sabes, necesitas un bote, alguien que lo conduzca y la fortaleza para intentar levantarte una y otra vez), pero una vez que lo dominas, la sensación es genial. Los lagos son definitivamente el mejor lugar para probarlo, ya que querrás evitar olas que harán que tus rodillas se tambaleen demasiado, sobretodo si eres principiante.

deportes y actividades acuáticas esqui acuatico

18. Motos acuáticas

Dificultad: principiante

Ya sea para dar vueltas sin parar o superar los límites con la velocidad, es una forma divertida de explorar un lago o las playas circundantes rápidamente.

19. Piragüismo

Dificultad: principiante

Prepara un picnic y algunas bebidas para un día verdaderamente divertido en el agua. El piragüismo también resulta ser un gran entrenamiento de brazos y core. Además, es una buena forma de pasear por el agua durante varias horas.

20. Buceo libre o en apnea

Dificultad: alta

Si eres nuevo en el mundo del buceo libre te no te lo recomendamos porque la dificultad realmente depende de ti y de tus habilidades para controlar tu respiración dentro del agua. A diferencia del submarinismo, el buceo libre se hace a base de suspensión voluntaria de la respiración, porque no se usan aparatos con oxígeno.

Deja una respuesta

      • Responsable: Eli & Elo vers l'infini y más allá.
      • Finalidad: responder a tu comentario, duda o solicitud.
      • Legitimación: diligencia precontractual.
      • Destinatarios: Sered (con servidores dentro de la Comunidad Europea), Gmail (con servidores dentro de Estados Unidos)
      • Duración: mientras dure la relación contractual, o 12 meses luego del último mensaje enviado.
      • Derechos: acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad.

Para consultar más información adicional y detallada del sitio web, visita el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.