Cómo un trampolín de jardín mejora el crecimiento y la actividad de los niños

crianza
beneficios de un trampolin de jardin

Los padres siempre siguen buscando las mejores formas y juguetes para ayudar al mejor desarrollo de sus queridos hijos. Entre todas las opciones disponibles para potenciar el perfecto crecimiento de los niños, un trampolín de jardín es algo especial ya que asegura múltiples beneficios para los niños cada vez que saltan sobre ella.

Subir en camas elásticas acelera el desarrollo de los niños de múltiples formas. Del mismo modo, es la actividad acrobática más querida por ellos puesto que asegura el crecimiento de los niños con mucha diversión y alegría. Al mismo tiempo, reduce el tiempo de pantalla dañino e involucra a los niños en la actividad física. Incluso hay estudios que muestran que un ejercicio de trampolín en el patio trasero puede mejorar significativamente el equilibrio y el rendimiento motor de los niños que tienen discapacidades intelectuales.

Aquí te presentamos 6 beneficios fundamentales de los trampolines de patio trasero que garantizan el desarrollo y un mejor crecimiento de los niños.

1. Aumenta la salud y la forma física

De acuerdo con el informe de investigación de la NASA, el trampolín es un ejercicio más eficaz que correr. Saltar diez minutos en un trampolín proporciona un mejor ejercicio que treinta minutos corriendo. ¡Es asombroso! El trampolín aumenta la frecuencia cardíaca mientras fortalece los músculos y el sistema cardiovascular.

También ayuda a mantener un peso saludable y previene la obesidad infantil. Mientras juega en el trampolín del patio trasero, la piel se expone a la luz solar. Por lo tanto, las pieles de los niños reciben Vitamina D del sol. De acuerdo al Consejo de vitamina D, esto ayuda a la función muscular, la función cardiovascular, el desarrollo del cerebro, el sistema inmunológico y el sistema respiratorio. Esto también actúa como un tratamiento contra el cáncer.

2. Mejora la coordinación, el equilibrio y las habilidades motoras

Rebotar en el trampolín aumenta un cierto nivel de habilidades motoras, coordinación y equilibrio para niños. Al saltar, los trampolines cambian constantemente el centro de gravedad. En este caso, los niños deben responder rápidamente para ajustar sus movimientos y posiciones bilaterales. Esto mejora su poder de coordinación y fortalece los músculos y las extremidades.

Saltar en un trampolín también es bueno para que los niños pequeños y los niños con discapacidades físicas desarrollen sus cuerpos y mentes. Asimismo, jugando en el trampolín mejora la destreza y la conciencia cinestésica en gran parte.

ventajas de tener un trampolín de jardín para los niños
Una cama elástica de jardín es algo especial ya que asegura múltiples beneficios para los niños cada vez que saltan sobre ella.

3. Ayuda en la ansiedad, el autismo y los problemas sensoriales

Varios estudios dicen que el trampolín puede ser un buen remedio para autismo, problemas sensoriales y otras necesidades especiales. El rebote rítmico es muy relajante y estimula los sentidos de los niños. Es por eso que los trampolines se utilizan como terapia para niños con un trastorno del procesamiento sensorial. Saltar en un trampolín puede tener un efecto positivo en el control de los impulsos y el comportamiento de los niños con autismo y necesidades especiales.

“Cuando tenía siete u ocho años, compré un trampolín. Mi papá solía decirme todo el tiempo, ‘Vamos con la cabeza’, y luego me pasaba la pelota mientras yo saltaba. Realmente creo que ha ayudado a mi juego de cabeza porque practiqué esto todo el tiempo con mi papá ”.

Álvaro Morata, futbolista profesional español.

4. Aprender de forma fácil

El trampolín ayuda a los niños a mejorar sus habilidades de aprendizaje. Varios modelos de trampolines incluyen accesorios educativos para niños. Mientras saltan, pueden familiarizarse con diferentes letras, colores, formas, contar y muchas más cosas. También es útil para optimizar el tiempo de pantalla del niño, les da confianza y mejora la concentración de los niños en el aprendizaje. En otras palabras, en un trampolín el niño combina ejercicio y aprendizaje.

5. Asegura la felicidad y un mejor sueño

Cuando los niños rebotan en los trampolines, la circulación de oxígeno estimula y facilita los cambios de humor. Saltar repetidamente arriba y abajo en un trampolín mejora sus habilidades sensoriales y los hace felices. Al hacer ejercicio en el trampolín, tomar aire fresco y reducir el estrés físico y mental, el trampolín aborda los problemas del sueño que hacen que los niños duerman mejor. De acuerdo a un estudio realizado por algunos investigadores de la Universidad de Konstanz, Alemania, el trampolín puede mejorar el período del ciclo del sueño.

el trampolin de jardin favorece al desarrollo de habilidades sociales
Los trampolines son una excelente opción para que los niños desarrollen sus habilidades sociales y de cooperación.

6. Desarrolla habilidades sociales

Mientras saltan en un trampolín, los niños siguen las instrucciones de sus padres. Si juegan con amiguitos, los niños deben esperar su turno. Estos aumentan sus habilidades de cooperación, vinculación social, respeto a los demás, administración del tiempo, etc. Si tienes varios hijos, entonces un trampolín puede ser una excelente manera de desarrollar sus habilidades sociales.

En resumen, el trampolín tiene una gran cantidad de beneficios para los niños. Por lo general, los trampolines para niños brindan un rebote seguro y amortiguado que ayuda enormemente al crecimiento de los niños con diversión. Son fáciles de instalar y bastante asequibles. Por lo tanto, te recomendamos instalar un trampolín para niños en el patio trasero de tu casa.

Deja una respuesta

      • Responsable: Eli & Elo vers l'infini y más allá.
      • Finalidad: responder a tu comentario, duda o solicitud.
      • Legitimación: diligencia precontractual.
      • Destinatarios: Sered (con servidores dentro de la Comunidad Europea), Gmail (con servidores dentro de Estados Unidos)
      • Duración: mientras dure la relación contractual, o 12 meses luego del último mensaje enviado.
      • Derechos: acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad.

Para consultar más información adicional y detallada del sitio web, visita el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.