Cómo seguir una dieta: 7 consejos para conseguirlo

nutricion
como seguir una dieta

Aunque el significado literal de la palabra dieta es “forma de comer o estilo de vida”, ahora se asocia generalmente con algo extremo que incluye tanto un punto de partida como un punto de parada. Volver a pensar en una dieta como una “forma de comer” no solo es más preciso, sino más útil y sostenible.

Los siguientes consejos están diseñados para ayudarte a mantenerte positivo (no perfecto) y progresar (y no retroceder) en tu “forma de comer”.

Aumenta tu deseo de alimentos saludables

Demasiadas personas creen que solo hay dos opciones: disfrutar de una comida sabrosa que es mala para ti o resignarte a comer comida poco atractiva que es buena ti. En realidad, la comida sana puede ser deliciosa y muy satisfactoria.

Comienza con alimentos que te gusten y que sepas que son saludables y luego comienza a buscar alimentos saludables similares para probar. Evita forzarte a comer alimentos que te desagradan intensamente solo porque son buenos. Al mismo tiempo, reduce tu exposición a alimentos demasiado endulzados, demasiado salados y procesados ​​que entrenan tu paladar para pensar que la comida saludable es aburrida.

Haz que sea más difícil tomar decisiones no saludables y más fácil tomar decisiones saludables

Los tentempiés suelen ser atractivos, no tanto por su sabor, sino porque están disponibles y son fáciles de realizar. Y aunque es mucho más fácil comer dulces que pelar una naranja, es sencillo evitarlos si no están a tu alcance.

comida equilibrada
Cocinar alimentos saludables es sinónimo de salud y un buen estado físico

Mantenlos fuera de la casa o colócalos en un lugar inaccesible y no a la vista en tu cocina, despensa o alguna otra parte lejana de tu hogar. Mejora tus probabilidades de comer de manera saludable haciendo que las elecciones saludables sean más fáciles y las que no lo sean, más difíciles.

Elige una cantidad limitada de tus delicias favoritas y disfruta de ellas solo ocasionalmente

Si bien “todo con moderación” es un mantra popular, el concepto de moderación se pierde cuando nos enfrentamos a innumerables oportunidades para disfrutar todos los días. Darse un capricho con moderación lleva a demasiadas personas a comer demasiados alimentos poco saludables con demasiada frecuencia, pero solo uno con poca frecuencia.

En cambio, un mejor enfoque es elegir dos o tres golosinas que realmente te gusten y disfrutarlas, en ocasiones, sin sentirte culpable.

El ejercicio y la dieta: conceptos ligados que no debes ver como una obligación o castigo

El ejercicio y la alimentación saludable no son elecciones morales, son simplemente opciones saludables. Tus hábitos alimenticios y tus conductas de ejercicio están destinados a apuntarte en la misma dirección en lugar de trabajar uno contra el otro. El poder de la actividad física y la buena nutrición juntas es mayor que cualquiera de ellas por separado.

Elimina los viejos hábitos y reemplázalos por otros nuevos

No, no necesitas más fuerza de voluntad, necesitas mejores hábitos, que pueden verse como atajos de comportamiento para tu cerebro. Estos atajos se desarrollan en torno a cualquier comportamiento que repites con frecuencia.

buenos habitos alimenticios
En una dieta equilibrada hay que reducir al máximo los alimentos altos en azúcar, grasas y muy procesados.

Si siempre tomas un tazón de helado mientras ves la televisión por la noche, simplemente sentarse a ver un programa por la noche puede crear el antojo. Rompe el hábito reemplazándolo por un comportamiento más saludable.

Por ejemplo, puedes cepillarte los dientes antes de sentarte o comer una menta para el aliento. Cualquier cosa que interrumpa y retrase la respuesta automática (comer el helado) al estímulo (sentarse en el sofá) puede activar tu capacidad para controlar conscientemente tu comportamiento en lugar de dejar que sea automático.

Evitar a los extremos es primordial para seguir una dieta sana y equilibrada

La alimentación saludable no es llamativa, moderna o extraña. Beber jugo de pepinillos o poner mantequilla en tu café, comer mucho de un solo alimento o casi nada en absoluto (es decir, una “limpieza”), no son, ni mucho menos, las alternativas más óptimas.

Mantente firme al centrar tu plan de alimentación en alimentos reales, que consisten en plantas, nueces, semillas y productos animales apropiados que se adapten a tu estilo de vida y preferencias y que sean saludables para ti. Cualquiera que crea que todos los humanos deberían ser omnívoros o que todos los seres humanos deberían ser veganos está equivocado. Como la mayoría de las áreas de la vida, mantente alejado de los extremistas y encontrarás el camino hacia los matices, la verdad y una mejor salud.

Disfruta de la comida y de las personas con las que comes

Con frecuencia se recomienda un patrón dietético de estilo mediterráneo debido a su enfoque en alimentos integrales, pero una parte de él que rara vez se menciona es el enfoque mediterráneo de la dieta: La experiencia de comer.

disfrutar de comer
La ”experiencia del comer” invita a no solo disfrutar de lo que comemos sino a compartirlo con los demás

Se centra en comunicarse con los demás y disfrutar de la comida a través de todos los sentidos: aromas, sabores, texturas y apariencia. Independientemente de lo que comamos, hay mucho que aprender de esta larga tradición de valorar la experiencia de comer y hacerlo con los demás.

Deja una respuesta

      • Responsable: Eli & Elo vers l'infini y más allá.
      • Finalidad: responder a tu comentario, duda o solicitud.
      • Legitimación: diligencia precontractual.
      • Destinatarios: Sered (con servidores dentro de la Comunidad Europea), Gmail (con servidores dentro de Estados Unidos)
      • Duración: mientras dure la relación contractual, o 12 meses luego del último mensaje enviado.
      • Derechos: acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad.

Para consultar más información adicional y detallada del sitio web, visita el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.