5 verdades sobre la proteína que seguramente desconoces

nutricion
¿Las proteínas me harán subir de peso?

¿La proteína hace aumentar de peso? Si consumo proteínas ¿voy a tener mayor masa muscular? Los alimentos veganos tienen más o menos proteínas? Estas son algunas de las dudas que muchos usuarios tienen al adentrarse en el mundo de los alimentos proteicos y en este artículo te descubrimos toda la verdad sobre el tema.

¿Qué es la proteína?

La proteína es un elemento esencial para nuestro cuerpo y todos la necesitamos en una cierta cantidad. Tiene varias funciones importantes. Por ejemplo: favorece el crecimiento celular y está implicada en la regulación hormonal, así como en la producción de aminoácidos esenciales para ayudar a la reparación muscular.

Además es una gran aliada para aumentar tu volumen muscular y facilita la pérdida de peso cuando se usa correctamente. Sean cuales sean tus objetivos de acondicionamiento físico, existen muchas razones para conocer todos los beneficios que la proteína te puede ofrecer.

que es la proteina
Los frutos secos tienen cantidades masivas de proteínas y aportan grandes dosis de energía.

Verdad 1: Los alimentos ricos en proteínas no tienen por qué hacerte subir de peso


Si se elige sabiamente, elegir los alimentos ricos en proteínas correctos puede ayudarte a perder peso y adelgazar. ¡Tan solo debes tener cuidado con tu consumo de grasas compensándolo con alimentos proteicos y es probable que tus cifras en la balanza disminuyan!

La pérdida y el aumento de peso se pueden planificar de acuerdo con matemáticas simples. Al designar un objetivo específico, debes quemar más calorías de las que ingieres o viceversa. Como cada gramo de proteína contiene 4 calorías, una simple multiplicación puede ayudarte a calcular la cantidad de ejercicio que deberías hacer.

El uso de proteínas para perder y aumentar de peso depende directamente de la cantidad de proteínas y calorías que ingieras. Dado que cada gramo de proteína contiene 4 calorías, puedes determinar fácilmente la cantidad de calorías que necesitas quemar.

Existen muchos batidos de frutas proteicos más saludables que los preparados de proteínas en polvo.

Verdad 2: La proteína por sí sola no te hará más voluminoso

Si eres culturista o quieres convertirte en culturista, las proteínas tienen un papel importante durante todo el proceso pero realmente es un papel pequeño, puesto que para alcanzar tus objetivos necesitas muchas horas de entrenamiento y una gran disciplina para obtener este tipo de físico. Ya lo dice el dicho inglés: ¡No pain no gain!

Verdad 3: Las proteínas ayudan a controlar el hambre, promoviendo así la pérdida de peso


Consumir proteínas incluso en pequeñas cantidades en cada comida, puede ayudarte a mantenerte satisfecho por más tiempo. Así, en lugar de comer snacks de 100 calorías y platos que carecen de nutrientes, puedes incluir alimentos proteicos en tu dieta que te aportarán muchos más nutrientes!

Verdad 4: El consumo de proteínas es una parte esencial en cualquier esfuerzo físico


El consumo no solo debe estar relacionado con el entrenamiento con pesas, sino también con el entrenamiento cardiovascular. Los atletas de resistencia a menudo requieren más, de hecho. Mientras quemas rápidamente grandes cantidades de calorías, los músculos se descomponen y necesitan ser reconstruidos. La proteína puede ayudar en este proceso para mantener tu apariencia delgada y tonificada.

alimentos veganos con proteinas
La quinoa es un alimento vegetal con un alto nivel de proteínas igual o más que la carne.

Verdad 5: La proteína se puede encontrar en muchos alimentos veganos naturales

La carne y la proteína en polvo a menudo se comercializan como los alimentos que más contienen proteínas. Sin embargo también hay opciones veganas. Los frutos secos, las verduras, los frijoles y los cereales tienen cantidades masivas de proteínas que te darán energía. Otro ejemplo es la quinoa; con una mayor valor proteico que cualquier bistec de carne.

Deja una respuesta

      • Responsable: Eli & Elo vers l'infini y más allá.
      • Finalidad: responder a tu comentario, duda o solicitud.
      • Legitimación: diligencia precontractual.
      • Destinatarios: Sered (con servidores dentro de la Comunidad Europea), Gmail (con servidores dentro de Estados Unidos)
      • Duración: mientras dure la relación contractual, o 12 meses luego del último mensaje enviado.
      • Derechos: acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad.

Para consultar más información adicional y detallada del sitio web, visita el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.