La práctica de yoga regular ayuda a bajar de peso

sobrepeso

El yoga no es un entrenamiento físico intenso pero la práctica regular puede ayudarte a perder peso si este es tu objetivo.

Del mismo modo que quema calorías, aumenta la frecuencia cardíaca, mejora el sueño y reduce el estrés. Sin embargo, los kilos en la balanza no deberían ser la única razón por la que comiences una rutina de ejercicios de yoga. Además recuerda que si lo que quieres es perder peso tu dieta juega un papel importante. De hecho, el ejercicio puede llevar a algunas personas a consumir más alimentos, lo que puede impedir la pérdida de peso.

Dicho esto, el yoga es un excelente ejercicio para todo el cuerpo que puede ayudarte a quemar calorías, reducir tu estrés y a hacerte más consciente de tu dieta.

¿Qué tipo de yoga es mejor para bajar de peso?

Si no estás familiarizado con la práctica, existen varios tipos de yoga. Algunos son más relajantes mientras que otros son bastante intensos. Nosotros recomendamos el Vinyasa porque es más atlético y se basa en el ejercicio cardiovascular.

Dentro de Vinyasa, hay varios otros subconjuntos, como el power yoga. En comparación, el Hathayoga se enfoca en las posiciones e incluye descansos entre movimientos.

rutina de yoga para perder peso

El yoga mejora otros factores que ayudan a perder peso

La investigación muestra que el yoga puede ayudar a tu cuerpo a responder al estrés de manera más eficaz, a reducir la frecuencia cardíaca y también la presión arterial en situaciones estresantes.

Además, varios estudios han demostradoque las personas que practican yoga tienen menos trastornos del sueño en comparación con las que no lo hacen.

Tanto el sueño como el estrés pueden afectar a tu peso porque dormir mal aumenta la grelina, una hormona que aumenta el apetito y preocuparte todo el tiempo aumenta el cortisol, la hormona del estrés, que puede provocar antojos de azúcar.

¿Cuánto peso puedes perder haciendo yoga?

La pérdida de peso varía según la persona y depende de una gran variedad de factores, incluido el peso inicial, el nivel de actividad general y la dieta.

Sin embargo, practicar yoga durante al menos cuatro años está relacionado con ganar alrededor de 1,3 Kg menos de media en personas con índices de masa corporal normales.

tipos de yoga para bajar peso

Para obtener resultados óptimos, aconsejamos practicar yoga cuatro veces a la semana y combinarlo con cardio adicional, como boxeo o correr.

Es natural querer resultados rápidos, pero las personas que hacen dieta con más éxito pierden peso más lentamente.

Deja una respuesta

      • Responsable: Eli & Elo vers l'infini y más allá.
      • Finalidad: responder a tu comentario, duda o solicitud.
      • Legitimación: diligencia precontractual.
      • Destinatarios: Sered (con servidores dentro de la Comunidad Europea), Gmail (con servidores dentro de Estados Unidos)
      • Duración: mientras dure la relación contractual, o 12 meses luego del último mensaje enviado.
      • Derechos: acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad.

Para consultar más información adicional y detallada del sitio web, visita el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.