10 Actividades físicas para que los niños hagan ejercicio y se diviertan

crianza
actividades fisicas para niños y adolescentes

Para que los niños realicen los 60 minutos recomendados de actividad física por día, te proponemos 10 actividades físicas divertidas e ideales para practicarlas durante cualquier época del año.

Mejores actividades físicas para niños y adolescentes

1. Fútbol: El fútbol es un deporte altamente activo y muy popular que involucra agilidad y trabajo en equipo. Para mantener a los niños libres de lesiones, asegúrate de que usen espinilleras y zapatos con tacos o suelas acanaladas para evitar resbalones.

2. Artes marciales: Con una variedad de formas para elegir, las artes marciales incorporan fuerza, coordinación y disciplina mental. La formación y el equipo adecuados para evitar lesiones son imprescindibles.

3. Montar en bicicleta: Montar en bicicleta es divertido para toda la familia. Los niños deben ir por las aceras y carriles bici hasta que tengan al menos 10 años y puedan seguir las reglas de la carretera. Los cascos, por supuesto, son una necesidad para niños y adultos.

mejores deportes para niños y adolescentes
Montar es bicicleta es una excelente actividad física que además se puede disfrutar en familia.

4. Natación: La natación ofrece los beneficios de un entrenamiento de cuerpo completo para todas las edades. Los puedes apuntar a cursos de natación para niños a partir de cuatro años, aunque también hay clases disponibles para niños menores y bebés.

5. Baloncesto: El baloncesto es ideal para desarrollar la coordinación ”ojo-mano” y el trabajo en equipo. Anima a los niños menores de siete años a usar una pelota de goma o espuma más pequeña y, si es posible, baja la altura de la canasta.

6. Carreras de obstáculos: Desafía a los niños a usar una variedad de habilidades diferentes estableciendo un pista de obstáculos en el parque usando equipos de juegos u otros artículos, como cuerdas para saltar, pelotas y conos.

7. Baile: El baile anima a los niños a ser creativos y mover sus cuerpos libremente. Para los niños gamers, los videojuegos de baile pueden ser un buen desafío y una buena rutina. Además al mismo tiempo que aprenden nuevos movimientos y hace ejercicio, ejercitan la memoria y la coordinación.

8. Deportes de tabla: Ya sea haciendo snowboard en invierno, surf en verano o patinete durante todo el año, a los niños les encanta estar en la tabla. Los snowboarders y skaters deben usar cascos para evitar lesiones en la cabeza, y los surfistas o boogie-boarders siempre deben estar acompañados por un adulto.

mejores entrenamientos fisicos para niños y adolescentes
El baloncesto es un deporte de equipo que aumenta la coordinación y la resistencia física.

9. Saltar la cuerda: Saltar la cuerda sigue siendo uno de los favoritos en la mayoría de los parques infantiles. Ya sea solo o en grupo, saltar la cuerda desafía tanto a la coordinación como a la resistencia.

10. Patinaje sobre hielo / patinaje en línea / hockey: Patinar puede ser divertido y seguro, siempre y cuando se use el equipo de protección adecuado, como un casco, muñequeras y rodilleras. Los jugadores de hockey deben usar un casco con forro de espuma y una mascarilla completa, un protector bucal, guantes y almohadillas para hombros, rodillas, codos y espinillas.

Deja una respuesta

      • Responsable: Eli & Elo vers l'infini y más allá.
      • Finalidad: responder a tu comentario, duda o solicitud.
      • Legitimación: diligencia precontractual.
      • Destinatarios: Sered (con servidores dentro de la Comunidad Europea), Gmail (con servidores dentro de Estados Unidos)
      • Duración: mientras dure la relación contractual, o 12 meses luego del último mensaje enviado.
      • Derechos: acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad.

Para consultar más información adicional y detallada del sitio web, visita el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.