¿Qué alimentos comer antes de un entrenamiento?

nutricion

La forma en que alimentas tu cuerpo antes y después de un entrenamiento es tan importante como el entrenamiento en sí. Para prepararte y compensar la energía que generas en una sesión intensa que induce el sudor, tu cuerpo necesita alimentos saludables para aumentar la resistencia y ayudar en la regeneración muscular.

Pero aquí está el problema: no puedes simplemente comer cualquier cosa y esperar resultados estelares. Hay ciertos alimentos que han sido científicamente probados para ayudar a tu cuerpo a mantener la energía y a sentirte bien cuando realizas un entrenamiento. En otras palabras, ¿cuál es el propósito de hacer ejercicio si no prestas atención a lo que entra en tu cuerpo? Ninguno.

Si alguna vez te has preguntado qué comer antes de hacer ejercicio, has aterrizado al lugar correcto. Sigue leyendo para obtener consejos útiles y descubrir qué deliciosos refrigerios puedes comer para mantenerte en plena forma y que te darán la energía que necesitas para realizar ejercicio.

Proteínas y carbohidratos saludables: la mejor combinación

Cuando se trata de prepararte para tu entrenamiento, te recomendamos una mezcla completa de proteínas y carbohidratos.

Por un lado comer proteínas antes de un entrenamiento alimenta tus músculos, los ayuda a quemar más calorías y mantienen altos los niveles de aminoácidos de tu cuerpo. Esto, a su vez, asegurará que tus músculos sufran menos daño después de que concluyas la sesión.

Una fuente rica en proteína de alta calidad son los alimentos integrales. Por ejemplo; los copos de avena. Así que intenta combinar estos ingredientes naturales en un batido o cómelos como tentempié.

que comer antes de hacer ejercicio

Otro gran refrigerio previo al entrenamiento es el plátano. Los plátanos elevan los niveles de potasio, que disminuyen a medida que sudas durante un ejercicio extenuante. Ofrecen el chute perfecto de energía de carbohidratos que tu cuerpo necesita para completar tu sesión de entrenamiento.

Por ejemplo puedes combinar el plátano con tostadas de trigo integral o de centeno, con mantequilla de nueces y un pizca de canela por encima (Estudios científicos muestran que la canela estabiliza el azúcar en sangre y mejora la función cerebral).

Come alimentos integrales antes de empezar a entrenar

Si eres más de salado puedes apostar por unas tostadas de pan integral con tomate y un poco de aceite de oliva por encima, ahora eso sí, tampoco te pases en la cantidad de aceite. Para terminar, puedes comer un puñado de nueces. Estas combinaciones proporciona a tu cuerpo carbohidratos complejos y simples para permitir una liberación constante y controlada de energía mientras haces ejercicio.

La raíz peruana llamada maca es otro brillante alimento para consumir antes del ejercicio. Se ha demostrado que la maca aumenta la energía y la resistencia, y tiene muchos otros beneficios para la salud.

El uso de la raíz de maca comenzó ya en el 3800 a.C., cuando fue utilizada por las culturas indígenas como alimento y medicina, y continúa siendo un refrigerio popular antes del entrenamiento para los atletas, especialmente en los países de América del Sur.

que alimentos comer antes de hacer actividad fisica

¿Más ideas? Los garbanzos son un pre-entrenamiento fácil de preparar (¡sin necesidad de cocinar!). Solo un cuarto de taza proporciona alrededor de 10 gramos de proteína, 30 gramos de carbohidratos saludables y 9 gramos de fibra.

Otros tentempiés sanos antes del entrenamiento incluyen brotes de alimentos integrales como la quinoa, el mijo, la avena, el amaranto, las frutas o las verduras enteras. Solo asegúrate de esperar de 30 a 45 minutos después de comer antes de comenzar a hacer ejercicio, para permitir la digestión.

¿Qué alimentos debes evitar?

También hay alimentos que es mejor evitar por completo cuando te estás preparando para hacer ejercicio. Mantente alejado de los alimentos pesados ​​y grasos, ya que harán que te sientas lento y con menos energía.

También mantente alejado de las fuentes de azúcar en bruto como dulces o refrescos. Aunque estos alimentos incluyen carbohidratos (que ya hemos establecido que son una buena fuente de energía antes del entrenamiento), son azúcar puro y causarán un subidón de azúcar y un colapso inevitable, muy probablemente cuando estás en medio de tu entrenamiento.

Así que solo cíñete a alimentos integrales, fuentes de proteínas de calidad y opciones a base de plantas para aprovechar al máximo tu entrenamiento.

que no comer antes de un entrenamiento

En resumen: Lo que pones en tu cuerpo es importante y está directamente relacionado con lo bien que te ejercitas. Notarás enseguida la diferencia si te alimentas de una manera saludable antes de hacer ejercicio, y verás los resultados en la calidad, duración e intensidad de tus entrenamientos.

Deja una respuesta

      • Responsable: Eli & Elo vers l'infini y más allá.
      • Finalidad: responder a tu comentario, duda o solicitud.
      • Legitimación: diligencia precontractual.
      • Destinatarios: Sered (con servidores dentro de la Comunidad Europea), Gmail (con servidores dentro de Estados Unidos)
      • Duración: mientras dure la relación contractual, o 12 meses luego del último mensaje enviado.
      • Derechos: acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad.

Para consultar más información adicional y detallada del sitio web, visita el aviso legal y la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.